Limpia tu cuerpo… libera tu mente

Hay situaciones que influyen de forma negativa en la conducta de algunas personas, pudiendo ser  de esta manera manipuladas con el fin de  permitirles integrarse,  por ejemplo: a grupos donde generalmente son rechazadas, buscando así una aceptación que las  lleva a tomar decisiones erradas  y/o hábitos insanos.

El consumo de  sustancias nocivas, juegos de azar o videojuegos, son ejemplo de algunos hábitos negativos que pueden llevar al individuo a desmejorar su calidad de vida, su salud, su entorno familiar  y social, sin tener  conciencia o control sobre ellas lo llevan a  la destrucción por completo  si no se toman medidas a tiempo.

Para superarlas, el individuo debe reconocer ante todo y aceptar que está padeciendo una adicción,  estar convencido  que necesita ayuda y tomando esto como punto de partida buscar las opciones tanto médicas como psicológicas que lo ayuden junto al apoyo familiar a  superarlas.

¿Hay esperanza?

La respuesta es sí, existen centros especializados a ofrecer servicios y apoyo necesarios  para la recuperación de las  personas con adicción, ayudan a ubicar el origen del problema y diagnosticar la terapia  adecuada a  seguir  en cada caso individual, La desintoxicación, es la primera etapa en esta terapia de tratamiento.

La complejidad y duración del tratamiento depende del nivel de la adicción y su factor de riesgo. El diagnóstico  inicial es prioritario  para  determinar la gravedad  y  diagnosticar  la terapia  y tratamiento adecuado, seguido de  una evaluación constante para  determinar el avance del paciente .

La medicación y el apoyo psicológico  son solo alguno de los elementos que se  presentan dentro de las terapias y que sumado a  otras  actividades y procesos, ayudan al individuo de  forma individual y/o el apoyo familiar a  superar su o sus  adicciones.

No están solos

La persona debe saber  que no está sola en este  proceso de La desintoxicación, no es la primera ni la última con adicción, que sí es posible recuperarse y levantar su autoestima que le ayudará a no recaer, buscar su desarrollo y crecimiento para  su realización personal, profesional y social .

Los valores y los principios deben tener raíces fuertes para soportar esta tormenta, pero con esperanzas, positivismo y el apoyo de los seres queridos harán que la terapia y la recuperación sean más rápida y efectivas, todo está  en las  ganas de querer lograrlo y recuperarse en un 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *